En estas fechas que estamos, donde las calles se llenan de colores, formas, tamaños... encotramos una manera de pasar un tarde divertida con nuestros amigos, como ir a la plaza mayor y ver los puestecitos y luego tomar un chocolate con churros en San Ginés.
El domingo 12 de Diciembre el grupo de adultos de Auxilia se aventuró al centro de Madrid para ver las luces navideñas, la Plaza Mayor y descansar tomando un chocolate, no en San Ginés pero sí en la chocolatería VALOR.
La tarde comenzó muy animada, teníamos que coger en cercanías desde Atocha, punto de partida para uno de los grupos, hasta Sol, para poder reunirnos con los GOMINOLAS en Callao, es decir un aventura, un domingo a las 6 de la tarde en el centro, una fecha como esta, pero valía la pena. Salimos de Atocha en el cercanias. Para llegar a él tuvimos que recorrer un pasillo largo hasta los ascensores que dan a cada uno de los andenes de la estacion y de allí bajar hasta el anden 6 que era el que iba en nuestra dirección, más tarde cogimos el tren, bien adaptado, hasta Sol, donde después de subir tres ascensores llegamos a la calle repleta, como no, de gente que compraba sus regalos.
Aquí comenzaba nuestra actividad, que consistía en hacer un pequeño recorrido hasta la Plaza Mayor y allí ver las luces y hacer un pequeño comentario sobre éstas y decir cuales serían las luces perfectas para nosotros, salieron muhas ideas y muy originales.
En la Plaza Mayor hícimos un descubrimiento, entramos por casualidad en el puesto de información donde nos dieron una guía de actividades, museos, recorridos por Madrid, restaurantes etc... adpatados a todas las discapacidades, lo que nos ha ofrecido cierta esperanza de poder hacer actividades realmente interesante y educativas.
Como era casi imposible poder ver los puestos nos marchamos a la Chocolateria VALOR, donde nos esperaban nuestros compañeros. La actividad finalizó con una buena taza de chocolate caliente, fotos, risas y anecdotas de aquella tarde, que son muchas.
Como veis podemos disfrutar de una tarde entretenida con amigos, por el centro. Que no os entre el miedo, la aventura vale la pena.
Hasta la próxima amigos. PAULA Y SORAYA
¡¡Feliz Navidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario